-Diseños propios-
Bolsos, carteras, bisutería, complementos... Todo, todo handmade.

martes, 11 de marzo de 2014

- HACIENDO EXPERIMENTOS. Tutorial jersey con puntillas

 Hace un montón de tiempo que andaba buscando un jersey al que acoplarle una preciosa puntilla que tenía guardada. La cosa era qué tenía que cumplir unos requisitos que aunque simples, no son fáciles de que coincidan en una misma prenda. Tenía que ser de punto, pero no camiseta; tenia que ser recto y tenía que ser corto. Bién, esta temporada hay muchas prendas así, genial!! Y aunque están especialmente diseñadas para lucir ombligo (eso sí, de cuerpos de 1.75-1.80) a las chicas tamaño mini como yo, las prendas que a las modelos les quedan cortitas, nos quedan más o menos tamaño normal... estupendo.

¡¡Me ha quedado chulísimo!!


 Pero me encontré con un problema,
mi puntilla tenía la medida ideal para un jersey normal,
pero este era muuy ancho, tenía que estrecharlo.
Y eso hice.

Uno de los problemas de coser a máquina prendas de punto es la elasticidad del tejido, vas cosiendo y va cediendo y cediendo y al final tienes un volante en vez de una costura; y el otro problema es que se si las costuras no están bién remalladas, se deshacen, claro. Pues ambos problemas están solucinados utilizando tiras de entretela de la que se pega.


 Tanto en los laterales.






 Como en el bajo.




Para coser la puntilla únicamente hay que poner la puntada un poco más larga de lo habitual y aprovechar el comienzo del dibujo de la goma del bajo para hacer el pespunte.




Bonito, verdad??
Y con una gargantilla yomiss, de muerte!!


¿¿Os ha gustado???
Venga haceros el vuestro y me lo ensañáis,vale??


¡¡Gracias por pasar por aquí!!




14 comentarios:

Silvia dijo...

Me encanta como has tuneado el jersey, te ha quedado genial.
Un beso.

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Imposible que no me guste!!
Eres una cajita de sorpresas!! como me encanta!!
Besotes, Mª José

MARIA JOSE GONZALEZ dijo...

Jo, he vuelto a entrar para leerlo de nuevo, se ve genial!! Si vieras el cuello de volantes que le preparé yo a una sudadera!! nunca me había imaginado que con la tira de los bajos quedaría bien!!
Miles de gracias por todos tus consejos que utilizo en mi enredos (mi familia te lo agradece).
Besos, Mª José

maria jose maleno dijo...

Te ha quedado genial.
Yo para coser prendas de punto utilizó una aguja especial jersey que tiene la punta redonda y es genial y debajo le pongo papel de periódico y si problema. Pruébalo y me cuentas.
Un beso.

ZEPETIT dijo...

Te ha quedado ideal!

Zepequeña.

natalia dijo...

Gracias chicas!! me alegra que os guste y que os sirva, Maria Enredos, te ailoviu!!
Maria José,o también he cosido punto con la aguja de punta redonda y papel, pero con la entretela está todo quieto, no se mueve ná!!

Eva dijo...

Si si me ha gustado y mucho
Gracias por la idea
bss

Gemma Torres dijo...

Me encanta esa idea!!!!! Voy volver a leeré el truco de la entretela a ver si lo pillo!!
Enhorabuena por tu ideas y gracias por compartir.
Bssss

natalia dijo...

Gracias a vosotras por pasar por aquí un ratito!!!

lola dijo...

vaya idea lo de la tila de entretela, me encanta y el jersey genial
besss

Susikiu dijo...

me parece que te quedó ideal¡¡y reciclado¡¡
estupendo¡¡

gracias por tu idea¡¡¡

md dijo...

Me encanta el resultado. Felicidades.

Saludos y buen día.

El Sotaescala dijo...

Es muy buena idea esto de la entretela que se pega y te ha quedado super bien y super bonita .
en las mercerias hay diferentes tipos de aguja para coser a maquina , las normales , unas para coses ropas de punto y otras para ropas tipo seda y la verdad es que funcionan muy bien .

roser

Monse dijo...

Me ha encantado la idea. Gracias